Ramy Youssef se puso político en su monólogo de apertura en “Saturday Night Live”, pidiéndole a Dios que libere a Palestina, así como a los rehenes israelíes.
El cómico abordó el conflicto el sábado, contando una anécdota con dos amigos suyos que le pidieron que incluyera sus luchas en sus oraciones.
Un amigo le pidió a Dios que le ayudara a recuperar la custodia de su perro de manos de su ex novia, mientras que otro le pidió que rezara por su familia en Gaza.
Ramy bromeó diciendo que sus oraciones se habían complicado debido a las diferentes peticiones. Y añadió: “Por favor, libera al pueblo de Palestina. Y por favor, libera a los rehenes, a todos los rehenes. Y de paso, liberen al Sr. Bojangles. Es un perro precioso. Estoy rezando por ese perro”.
El monólogo políticamente cargado de Ramy fue bien recibido por la audiencia del estudio ya que respondieron con una ronda de aplausos para el anfitrión por primera vez.
El actor de 33 años de edad, ha sido muy vocal acerca de su postura sobre la guerra entre Israel y Hamás, pidiendo previamente un alto el fuego en los Oscar 2024. En particular, llevó un pin de “Artistas por el alto el fuego” en la entrega de premios, junto a Billie Eilish, Mahershala Ali y Mark Ruffalo, coprotagonista de Ramy en “Pobrecitos”.