La estrella de “Will & Grace” Eric McCormack ha salido en defensa de los actores heterosexuales que interpretan a personajes gays en la pantalla, señalando que asumir papeles diferentes es la razón de ser de un actor.
El actor -que es heterosexual en la vida real e interpretó al famoso protagonista gay Will en la exitosa comedia de NBC- dijo a “Good Morning Britain” de ITV que se trata de elegir a la mejor persona para el papel, independientemente de su identidad personal.
Eric se basa en su propia experiencia en la industria, diciendo que no se convirtió en actor solo para interpretar versiones de sí mismo, sino que siempre ha aceptado papeles en los que interpreta a alguien totalmente diferente de lo que es.
“Es parte del trabajo. Y siempre he dicho que si a los actores homosexuales no se les permitiera interpretar a actores heterosexuales, Broadway se acabaría”.
Aunque los papeles de Eric no reflejen directamente su propia vida, eso no significa que escatime en investigación. A la hora de interpretar a Will, sacó lo mejor de sí mismo recurriendo a su formación teatral y al hecho de que muchos de sus mejores amigos eran gays… canalizando su espíritu en el papel.
Funcionó muy bien, “Will & Grace” -protagonizada por Debra Messing, Sean Hayes y Megan Mullally– funcionó durante 8 temporadas, entre 1998 y 2006, y agregó 3 temporadas de reunión de 2017 a 2020.
El año pasado, el Paley Center for Media le dio un gran reconocimiento a “Will & Grace” por su impacto innovador, aclamando el espectáculo como un pionero al romper barreras y abrir el camino para una mayor representación LGBTQ + rep en los medios de comunicación.